Fortalezas Institucionales

Admisiones

El Colegio Hispanoamericano, es reconocido por apuntar siempre a la excelencia bajo los valores y principios éticos y morales sólidos necesarios para la sociedad actual. Nuestro Proyecto Educativo, responde a un entorno competitivo, por lo cual hacemos énfasis en el aprendizaje dinámico, analítico y lúdico en áreas como inglés, tecnología e informática, formación deportiva y artística.

El Proyecto Educativo del Colegio Hispanoamericano está cimentado en valores y principios éticos y morales sólidos necesarios para la sociedad actual. Responde de igual manera a un entorno competitivo donde el inglés, las nuevas tecnologías y las nuevas corrientes pedagógicas se ponen al servicio del proceso de enseñanza y aprendizaje en un entorno de profundo respeto por lo ambiental y lo social.

Alto énfasis en inglés

El programa de Inglés busca desarrollar la competencia comunicativa en sus estudiantes a través de las habilidades de comprensión (escucha y lectura) y producción (expresión oral y escrita) desde contextos reales de interacción, con el propósito de intercambiar ideas y sentimientos, haciéndose conscientes de la importancia del Inglés en su vida cotidiana.

Desde el Preescolar se plantea una metodología dinámica y lúdica enfocada principalmente a desarrollar las habilidades orales y de escucha, sin descuidar la lectura y escritura, a través de la asociación de imágenes, logrando una apropiación de las estructuras del idioma de manera perdurable.

Image module
Formación Tecnológica

Desarrollo de habilidades en el dominio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se potencia la resolución de problemas a través de cuatro ejes temáticos: Tecnológico, ofimática, programación y diseño web, con ejercicios que involucran la robótica como eje transversal, buscando un fortalecimiento de conocimientos y actitudes para el manejo y aplicación de las TIC.

Formación Deportiva

Mediante los deportes buscamos afianzar valores como el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad, la cooperación, el compañerismo, aplicación del juego limpio en las actividades que practicamos.

En nuestras instalaciones contamos con piscinas semi-olímpica e infantil, canchas de fútbol, baloncesto, voleibol, coliseo y amplias zonas verdes en nuestra Sede Campestre que cuenta con un área de 75.000m2.

Los deportes que puedan practicar nuestros estudiantes son:

Preescolar, 1° y 2°
Natación
Patinaje
Fútbol

Grados 4° a 11°
Voleibol
Fútbol
Natación
Baloncesto

Image module
Formación Artística

Amplia formación artística a través de actividades propias de las expresiones artísticas (teatro, danza, música y artes plásticas).

Not found